En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENES, SALVO QUE SEAN CITAS A OTROS AUTORES, SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.




jueves, 25 de julio de 2013

Un guiño al pasado, hoy Plaza Filipinas(Cádiz)

24 julio 2013. Plaza Filipinas sketch.

Muralla real de Cádiz a la altura del muelle.    Muestra como sería el perímetro murario de la ciudad del XVIII
Hoy he considerado que un dibujo solo no puede hacer entender la importancia o la belleza  de un elemento urbano sin la ayuda de una foto que lo complete. Ayer paseando mientras buscaba un sitio donde dibujar lejos del alcance  de los rayos del sol decidí sentarme en la Plaza Filipinas, muchos gaditanos no saben siquiera el nombre de este lugar, pero todos conocen el nombre de esas murallas, las murallas de San Carlos, porque abren el camino al barrio de dicho nombre cuyas obras alcanzaron su cénit hacia 1784 bajo los trabajos del ingeniero militar Antonio Hurtado. Eeste lienzo de muro tuvo en su origen 55 bóvedas, pero la mayoría fueron derribadas con el resto de la muralla Real a principios del s.XX. Hoy conservamos estos dos arcos de acceso del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario