En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






viernes, 9 de agosto de 2013

Calle Cristobal Colón y la casa de las Cadenas




La calle Cristobal Colón es bastante desconocida para muchos que la conocen como la calle de la Casa de las Cadenas, ese edificio con cuatro columnas salomónicas de mármol que actualmente ocupa el Archivo Histórico Provincia y número 12 de esa calle. En su día el edificio tenía otras dimensiones menores e incluso hubo de derribar fincas anexas para construir el actual palacete que data de 1693.
Se llama de las Cadenas porque en 1692 se cobijó en la finca que ocupaba dicho solar perteneciente al comerciante Diego Barrios de la Rosa la procesión del Corpus Christi, y se le concedió el privilegio de colgar unas cadenas que rememoraban tal evento. 
Avanzando siguiendo el paso del transeunte y su perro, vemos un edificio con arcos, se trata de la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio, que se encarga del ordenamiento y restauración del Casco Antiguo.

Me quedé sin papel para limpiar mis acuarelas, pero una amable señora de la casa de enfrente me dió servilletas de papel; la verdad es que siempre hay una mano amable que te saca una sonrisa cuando estás dibujando en medio de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario