En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






martes, 20 de agosto de 2013

Calle de la Torre

Si vemos el elemento que destaca en la calle sabremos por qué su nombre, que durante algún tiempo fue el de Torre de San Antonio. Una iglesia muy coqueta, del año1669, pero con mucha reforma a sus espaldas, nadie desde el exterior salvo por su portada podría imaginar su antigüedad.

Cuantas personas habrán subido esta cuesta para coger el agua del pozo de la Jara, como sería el bullicio de transeúntes ilustres allá por 1812... Todos han dejado su impronta y otros como el viento se han llevado un souvenir, leed los periódicos de 1958, como aquella noche del 23 de noviembre un huracán se llevó las torres metálicas que coronaban la iglesia.

Ningún viento ha podido llevarse aún el eco de los pregones, de las celebraciones, de las revoluciones sangrientas; todo ello retumba junto a las horas marcadas por su campanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario