QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENESSE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.

Para consultas diríjanse por favor a la siguiente dirección de correo electrónico:

j.alcina.s@gmail.com



martes, 20 de agosto de 2013

Calle de la Torre

Si vemos el elemento que destaca en la calle sabremos por qué su nombre, que durante algún tiempo fue el de Torre de San Antonio. Una iglesia muy coqueta, del año1669, pero con mucha reforma a sus espaldas, nadie desde el exterior salvo por su portada podría imaginar su antigüedad.

Cuantas personas habrán subido esta cuesta para coger el agua del pozo de la Jara, como sería el bullicio de transeúntes ilustres allá por 1812... Todos han dejado su impronta y otros como el viento se han llevado un souvenir, leed los periódicos de 1958, como aquella noche del 23 de noviembre un huracán se llevó las torres metálicas que coronaban la iglesia.

Ningún viento ha podido llevarse aún el eco de los pregones, de las celebraciones, de las revoluciones sangrientas; todo ello retumba junto a las horas marcadas por su campanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario