En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






viernes, 30 de agosto de 2013

El Barrio de Santa María

Recorrer la calle Santa María es hacer un recorrido por la historia y el folklore de Cádiz. Solo en una calle de corto recorrido podemos ver iglesias con historias de asedios, bustos de personajes insignes del flamenco, palacios o podemos incluso visitar cada viernes a su patriarca.
A principios del s.XVII Cádiz recibió la visita del último gran exponente de toda una saga de arquitectos jienenses, Alonso de Vandelvira para ser el gran reconstructor que volviera a levantar las ruinas aún humeantes de la ciudad, que tras el asedio de 1596 estaba muy maltrecha.

Como testigo de su paso por nuestra tierras tenemos la portada manierista, cajón de sastre para lo no renacentista y para lo no barroco, de nuestra Iglesia conventual de Santa María. 

Una pena que el convento esté ruinoso, y es que en Cádiz no necesitamos asedios para que los edificios se caigan; esperemos que las muchas iniciativas  para su rehabilitación den sus frutos; aquí estará el servidor para dibujarlo.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu trabajo!!..Vi el miércoles desde la casa Lasketty cómo lo pintabas..y me encanto..

    ResponderEliminar