En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






domingo, 11 de agosto de 2013

Las lágrimas de San Lorenzo

 Como todos sabemos esta noche podemos ver el fenómeno de las Perseidas, más conocidas como "lágrimas de San Lorenzo".  Es por ello que he retratado la Iglesia de San Lorenzo en esta ocasión, un peculiar edificio de 1729 que tiene la particular historia de haber albergado la momia de una niña de entre 4 y 5 años entre los muros de su torre.
  Si tenemos en cuenta que los enterramientos en las iglesias fueron regulados y prohibidos, podemos entender que su cuerpo apareciera en una grieta en los muros de la torre pues allí nadie sospecharía de la existencia de cadáver alguno. Nada se sabe de la momia, procedencia o identidad. Solo que apareció en 1987 durante la restauración del edificio fecha en que pasó a un lugar más cómodo en los sótanos del Museo Arqueológico de Cádiz.
La vista de la iglesia ha sido tomada desde la Calle Armengual, nombre del Obispo que en 1729 levantó este edificio, aunque no con sus manos, y la persona que puso la primera piedra de la Catedral nueva de Cádiz en 1722. Por ello creo que era un justo homenaje al menos que la gente supiera su nombre, pues es una de las calles de Cádiz que estando en el centro pasa a menudo desapercibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario