En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






sábado, 10 de agosto de 2013

Plaza Topete o Plaza de las Flores


Hoy es una de esas tardes de verano en las que hace tanta calor que no sabes si es mejor ir a la playa o quedarte a la sombra con algo fresquito, ni corto ni perezoso decidí que ir a dibujar era lo mejor que podía hacer.
Me senté en la escalera del edificio Correos y miré hacia delante. Ante mí se abría la Plaza Topete, o más conocida como Plaza de las Flores. En ella se encuentra una fuente coronada por una estatua de un romano con una hoz en la mano; aunque la hoz la ha terminado perdiendo aún conserva borroso lo que queda de su nombre en el pedestal, se trata de Lucio Junio Moderato Columela; autor de De Re Rustica entre otras obras, uno de los más insignes tratadistas de agricultura de la cultura latina y gaditano de nacimiento. Su estatua mira a la calle que lleva su nombre. En cuanto a por qué Topete o por qué de las flores...creo que es obvio, el gaditano es práctico.

Pitt de Faber Castell y acuarela sobre Moleskine 15x 9 ctms



No hay comentarios:

Publicar un comentario