QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENESSE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.

Para consultas diríjanse por favor a la siguiente dirección de correo electrónico:

j.alcina.s@gmail.com



domingo, 4 de agosto de 2013

Rincones de la la Caleta

Actual Centro de Arqueología Subacuática
 Ayer 3 de agosto se jugó en Cádiz el LIX Trofeo Carranza, un torneo de fútbol que comenzó en 1955 con la idea de subsanar los problemas económicos del Cádiz C.F.
La ciudad celebra la final con barbacoas en la playa, aunque en la Caleta esto se había perdido, por suerte este año vuelven.


 El castillo de San Sebastian fue testigo este miércoles del concierto de Fito y Fitipaldis en el interior de su recinto. Desde 1914 posee en su interior el Faro de Cádiz, nombre que recibe desde 1914 para diferenciarlo de otros faros españoles que se llaman de San Sebastián, en Gerona y en Igueldo, Guipúzcoa.

                                                                                                                                                
El último hito que podemos observar en esta playa cargada de historia con alrededor de 3000 años de historia y otros muchos de prehistoria es el castillo de Santa Catalina, un edificio de 1598 que conserva ese sabor añejo de las películas de piratas, de las fortificaciones del mar Caribe, un paraje que parece retrotaernos a una época de batallas navales que jamás sucedieron, pues este castillo sirvió para muchos fines, pero nunca tuvo el dudoso honor de participar en algún evento bélico. En las celdas de su cárcel hoy día no cuelgan los grilletes sino obras de arte y los miércoles de verano se celebran las puestas de sol con música y eventos gratuitos para los asistentes.

Vista aérea del canal de la Caleta ; izq. Castillo de San Sebastián. dcha. Castillo de Santa Catalina. Centro Balneario de la Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario