En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






miércoles, 11 de septiembre de 2013

Calle Regimiento de Infantería

La mañana del martes tuve la oportunidad de entrar en uno de los templos de la sabiduría de Cádiz, en el IES Caleta, donde todavía combaten desde la trinchera muy buenos profesionales por dar una educación de calidad. Para mí fue una experiencia, nunca había entrado en un edificio que llevaba viendo casi toda mi vida y por el que sentía una curiosidad enorme, incluso he llegado a vivir al lado.

Uno de los profesores del centro me guió por el edificio donde pude conocer las instalaciones  y a los demás  compañeros; sabiendo de mi curiosidad por las vistas me dejó otear el horizonte desde cada una de las ventanas; a veces se veía Capuchinos, a veces los árboles de Macías Rete, a veces el mar; pero de todas las vistas la que acapararó mi atención con más fuerza fue esa calle larga, claroscura, accidentada, concurrida, vigilada desde lejos por una de las torres de la Catedral, presumo que la de Poniente; y es que vaya a donde vaya ahí está, como la Puerta de Alcalá.  La calle, Regimiento de Infantería, tras la pista del "canal bahía- caleta".

Asomé mi timida cabecita con la curiosidad de un gato para dibujar tras el cristal de la ventana; la vida se debatía entre los transeúntes y los moradores de las alturas, personas que se asoman, que tienden su ropa, que toman el sol. Me he aficionado a estas vistas cenitales de pájaro que me otorgan el control, bajo mi cuaderno la gente se mueve como hormiguitas esperando su turno para ser retratada.

         Vista desde el aula TIC de la planta 2ª del IES Caleta.14:00h 10/9/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario