En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






lunes, 2 de septiembre de 2013

El Pópulo; un barrio, un arco, una capilla.

En mis anteriores entradas he publicado dibujos del arco de la Rosa y de los Blanco. Le tocaba el turno al arco que le da el nombre a su barrio; y es que la puerta del Mar es la más importante para una ciudad portuaria.

En esa puerta encontrábamos gente de mal vivir, extranjeros, marineros borrachos, todo ello provocaba altercados constantemente; por ello y viendo que la autoridad competente no era tan competente se decidió poner un cuadro de la Virgen María como elemento disuasorio. 

Llegó el año 1596 y los iconoclastas ingleses decidieron que la mirada de la divinidad no era suficiente para achantarles y la tirotearon. En 1621 se comenzó esta capilla que se colocó encima del primitivo arco y entre dos torres de la antigua muralla medieval de Cádiz.
 

Realicé el dibujo desde la calle Marqués de Cádiz, a la izquierda la silueta de la pastelería Manuel Rosas Sánchez  y a la derecha la silueta de Tinoco, años de dedicación y buen servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario