En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENES, SALVO QUE SEAN CITAS A OTROS AUTORES, SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.




jueves, 3 de octubre de 2013

Día del Turismo del Puerto de Santa María

El 27 de Septiembre con motivo del día mundial del turismo, los sketchers de la bahía de Cádiz nos reunimos en el Puerto de Santa María para dibujar por la ciudad cruzando los dedos para no acabar mojados por algún aguacero, pero invocar a la suerte no sirvió de nada y acabó cayendo  el diluvio universal; por suerte pude dibujar los siguientes monumentos. En los tiempos de Felipe II ante lo desguarnecido de Cádiz algunos se plantearon que la capital gaditana fuera trasladada a esta ciudad del Puerto de Santa María, quién sabe que monumentos podría haber dibujado entonces.


 
Castillo de San Marcos
 El Castillo fue levantado sobre los cimientos de una mezquita del s.X por Alfonso X el Sabio, y fue erigido como iglesia fortificada, convirtiéndose en el emblema de esta ciudad, pues en ella se albergaba la orden militar creada para su defensa: la Orden de Santa María de España, de la que ya solo queda el nombre pues fue absorbida por la orden de Santiago, bastante más eficiente. Por aquí pasaron personajes como Cristobal Colón.

La Iglesia Mayor Prioral fue levantada a finales del s.XV por los Duque de Medinaceli con la piedra de la Sierra de San Cristobal, con la que también fue erigida la mismísima Catedral de Sevilla.  A pesar de su datación podemos observar que sus elementos arquitectónicos no corresponden a dicha fecha y es que tras un derrumbe hubo de ser levantada de nuevo en 1671 ya que en 1636 un terremoto arruinó la mayor parte del templo. Vuelta  a levantar la casa de la Virgen de los Milagros quedaron expuestas para visión de curiosos las catacumbas hasta 1978 porque la gente no sabe de civismo y la falta de tacto con el patrimonio acabó arruinando lo que el paso del tiempo no había destruído.

Iglesia Mayor Prioral

No hay comentarios:

Publicar un comentario