En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENES, SALVO QUE SEAN CITAS A OTROS AUTORES, SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.




viernes, 15 de noviembre de 2013

Conociendo Algeciras

Para integrarse en un nuevo lugar lo mejor es conocerlo primero, por ello he cogido mi cuaderno y me he ido a recorrer la ciudad donde estoy viviendo ahora, y donde voy  pasar más tiempo del que imaginaba en un principio.
El cuaderno me ha ayudado a romper el hielo y he descubierto rincones muy dibujables, aunque es diferente al urbanismo al que estoy acostumbrado, pues aquí se combinan edificios de la reconstruida Algeciras del s.XVIII con edificios de apenas 10 o 20 años que acentúan los contrastes.
Aquí por ejemplo vemos como la capilla de Nuestra Sra. de Europa, testigo viviente de sucesos como el terremoto de 1755 o la llegada de los nuevos pobladores de Algeciras, se camufla mimetizándose con edificios de viviendas como queriendo pasar desapercibida.

El segundo día fui a dibujar a la Casa de la Cultura, pensando que quizás recibiría esa inspiración divina de las musas que te ayudan cuando estás cerca del arte o el conocimiento; pero no fue necesario, pues el mismo sol algecireño y la pureza de la plaza Juan Lima hicieron el resto. Este edificio es el antiguo hospital de la Caridad, otro testigo mudo de la historia de la ciudad que hoy día está integrado en el entramado urbano aunque quizás con mayor protagonismo, presidiendo una plaza muy señera.


He podido observar que en estos dibujos la incidencia de la luz es mayor, los contrastes son más exagerados que a los que estoy acostumbrado, pero también es cierto que el sol aquí brilla de un modo diferente y es justo captarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario