QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENESSE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.

Para consultas diríjanse por favor a la siguiente dirección de correo electrónico:

j.alcina.s@gmail.com



viernes, 13 de diciembre de 2013

Las Puertas de Tierra vistas desde dentro

 El  martes dediqué un poco de tiempo a dibujar, cosa que ya echaba en falta, y escogí un sitio que nunca había retratado desde esta perspectiva. Las Puertas de Tierra vistas desde el arco anexo al río Saja, entrada al Barrio de Santa María.

Si estuviéramos en época romana podríamos estar viendo desde aquí un acueducto y un anfiteatro, o si paseáramos por el Cádiz decimonónico un elegante cuartel donde el mismo Alfonso XII niño recibió honores militares. Hoy día la vista es un tanto diferente, y el asfalto se ha abierto paso sin piedad, algo necesario pues el tráfico rodado podría pasarlo realmente mal si tuviera que sortear los glacis y murallas que precedían al monumento.
 Hoy podemos apreciar desde aquí el lado derecho de la muralla si vienes de fuera o el lado izquierdo si vienes de dentro del casco antiguo, uno de los arcos gigantescos de entrada creados a mitad de s.XX por Antonio Sánchez Esteve y los juzgados de Cádiz.


Imagen del cuartel de Santa Elena. Fuente: www.gentedecadiz.com

En tooda esta jungla de semáforos y transeúntes se yerguen dos torres, el torreón de la muralla y el Pirulí de Cádiz, falso nombre de la Torre Tavira II de Telefónica, levantada allá por 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario