En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






martes, 10 de diciembre de 2013

Tarifa o "lo que el viento se llevó"

Este puente aproveché mi cercanía a esta población para pasarme a dibujar, siempre me da paz pisar esta tierra de frontera entre dos continentes, entre dos culturas. Tarifa es conocida por muchas cosas pero no todos los turistas conocen su castillo, desde el cual dice la leyenda que Guzmán "el bueno" asumió su responsabilidad con entereza ante los que amenazaban con asestar puñalada mortal a su hijo de no rendir la plaza; prefirió salvar la honra y el poder de Tarifa para los cristianos y su hijo fue muerto ante sus ojos. Su valentía le valió ser dueño de media provincia de Cádiz a lo largo del s.XIII, conformando una de las familias nobles más importantes de la Andalucía medieval. Ante el castillo destaca una estatua de alguien que dio bastantes disgustos a su padre hasta el día de su muerte, no respetando ni su testamento, se trata del rey Sancho IV "el Bravo", quién conquistó la ciudad de Tarifa a los benimerines hacia 1292.
El viento y el frío fueron un gran handicap sin contar con la resaca de la cena de empresa, pero querer es poder.

Ultimamente parece que cuando dibujo algo se pone de tremenda actualidad, al parecer ayer visitó el castillo el legítimo heredero por consanguineidad del personaje histórico en el que he basado esta entrada, todo en este enlace:
http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1663794/duque/medina/sidonia/reivindica/origen/cristiano/guzman/bueno.html

:

No hay comentarios:

Publicar un comentario