QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENESSE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.

Para consultas diríjanse por favor a la siguiente dirección de correo electrónico:

j.alcina.s@gmail.com



martes, 7 de enero de 2014

Castillo de Gigonza.

 Perdida entre la carretera de Paterna a Arcos, en la provincia de Cádiz, hay una ciudad olvidada, una fortaleza que ha sido protagonista en algunas de las civilizaciones más importantes que nos han dejado su impronta tales como romanos, bizantinos, visigodos, árabes y cristianos. Ciudad con ceca de moneda y representante episcopal durante la alta edad media ha ido siendo olvidada hasta convertirse en un balneario por sus aguas sulfurosas y hoy día en una mera explotación agrícola, pero conservándose erguida y fuerte como indica la etimología de su nombre: Saguntia.
Ha sido un placer ver atardecer el 5 de enero frente a sus muros, mientras los miraba sentía la mirada clavada de sus guardianes, las vacas y las aves rapaces. Tardé alrededor de 2 horas en hacer el sketch, lo sé...a veces soy un poco lento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario