QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENESSE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.

Para consultas diríjanse por favor a la siguiente dirección de correo electrónico:

j.alcina.s@gmail.com



domingo, 19 de enero de 2014

Otra de castillos: El castillo de la Duquesa ( Manilva, Málaga)

Los piratas han sido siempre un problema y no solo en Somalia, para defender las inmediaciones del campo de Gibraltar y la costa malagueña Carlos III levantó esta fortaleza que distaba mucho de las simples torres que se edificaron desde el s.XVI a lo largo de toda la costa.
Los urban sketchers del Campo de Gibraltar pudimos entrar en el interior del edificio, que tiene la peculiaridad de haber albergado el museo de la esgrima. Lo curioso es que hasta los años 70 vivieron en su interior unas 70 personas sin hogar, que debieron vivir más apretados que los originarios pobladores, pues era una dotación de casi 30 personas. 
Junto a dos pintores del Campo de Gibraltar visité este monumento que me llamaba la atención desde hace mucho y que no se ve a simple vista pues está a pié de costa rodeado de chalets, urbanizaciones de lujo y de comercios, Tras preguntar a dos ingleses y a dos alemanes que no sabían decirme donde estaba el monumento ni siquiera en sus respectivos idiomas por fin me encontré con dos lugareños que me indicaron la situación exacta del edificio, al que pudimos acceder para nuestra sorpresa. De ahí cogimos el camino hacia Casares para conocer la casa de Blas Infante que como buen andaluz debería haber conocido antes y subimos a su castillo. Pero es un castillo del que se conserva muy poco y la falta de luz y el frío que hacía en lo alto de la peña me hicieron dedicir no dibujarlo, quizás en la próxima ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario