En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






jueves, 27 de febrero de 2014

¡GRACIAS! YA HAN PASADO POR AQUÍ MÁS DE 3000 VISITAS

Cuando abrí este blog con la intención de mostrar mis dibujos y contar historias sobre Cádiz u otros lugares del planeta nunca pensé cuántas personas llegarían a verlo, pero hoy tras poco más de medio año de actividad ininterrumpida ya son más de 3000 las personas que han visitado este sitio creado con todo el cariño al dibujo; gracias a vosotros el blog sigue creciendo, pues es precisamente por esas personas que lo visitan por lo que voy subiendo entradas nuevas y me hace feliz saber que hay gente al otro lado de la pantalla que aunque sea por curiosidad sana se mete a ver lo que subo.

Ahora va llegando el final del mes de Febrero y en Cádiz comienza la fiesta por excelencia, el Carnaval, imagino que los turistas, que son muchos, aprovecharán las horas de sol y las de resaca para conocer un poco la ciudad al son de los tangos y hacer fotos, imagino que de los sitios más retratados; la entrada a la ciudad, las vistas desde el campo del Sur y como no, el lugar donde pasarán más horas a lo largo del domingo, el Mercado de abastos.

Pequeño dibujo a estilógrafo sobre papel

Este año las Puertas de Tierras volverán a  recibir a los visitantes. que entarán con sus vehículos, si es que son valientes, por debajo de esos dos arcos diseñados por Antonio Sánchez Esteve ya en el s.XX para que el tráfico rodado pudiera circular. Una vez entran por uno de sus arcos empieza la disyuntiva, ¿tiro hacia la derecha o hacia la izquierda?
Si se decantan por la izquierda irán hacia el muelle, igual se encuentran la arboladura de algún velero o las sólidas estructuras de algún buque como el general Marcel, de bandera Belga y 88 metros de eslora, que entrará el día 28 en el puerto de Cádiz procedente de Casablanca .
Foto del blog sobre barcos en Málaga de Santiago Mena Sáez
   Si se decantan por la derecha irán por el Campo del Sur, el Cádiz histórico, el Cádiz donde es muy difícil aparcar pero que merece la pena peasearse solo por las vistas donde encontrarán la Iglesia de Santa María, Teatro Romano, Catedrales y finalmente llegarán a la Caleta. 





Si llegamos durante el día por esta ruta de búsqueda de aparcamiento disfrutaremos más porque el sol resplandece, y si hace temporal vemos las olas salpicar el malecón de agua salada, en cualquiera de los dos casos un espectáculo. Sin duda la protagonista será en este camino la Catedral, más de cien años de construcción y unas raíces que llegan al mismo mar, pues se asienta sobre el antiguo canal que en época romana ya estaba empezando a colmatarse y que dió algunos problemas en la construcción del templo. Esta vista la tenemos justo si al llegar a la altura de la calle Sagasta volvemos la vista atrás sintiéndonos observados por este ubicuo edificio.
Pequeño dibujo a estilógrafo sobre papel



 Una vez establecidos nos podemos comprar unas botellas de manzanilla para hacer rebujito y buscarnos un hueco entre los coros el domingo de Carnaval junto al mercado, apenas podremos ver los arcos de entrada al edificio por la masificación de asistencia; la música de los tangos de los coros nos involucrará de lleno en la fiesta y ya todo será dejarse llevar, y si tenéis algún amigo con azotea no dudéis en ver también el espectáculo desde arriba.
Mercado de abastos. Plumilla y tinta china sobre papel
Con este dibujo, expuesto en la Cafetería Mónaco durante todo el mes de carnaval y que puede ser adquirido por quien lo solicite cierro esta publicación esperando que el visitante sienta que cuando venga ya ha estado aquí antes y sepa interpretar aquellos monumentos que de seguro le van a llamar más la atención.
Y es que como dijo Jose María Ramos Borrero"Requeté", comparsista de San Fernanando, en su chirigota " El profesor Majareta  y los Niños probeta" en 1979: " ¡Qué bonito, qué bonito, que bonito está mi Cai, qué bonita es mi ciudad, que rebosa de alegría, ¡ay! cuando llega el carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario