QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENESSE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.

Para consultas diríjanse por favor a la siguiente dirección de correo electrónico:

j.alcina.s@gmail.com



jueves, 20 de febrero de 2014

Homenaje a Rocío Jurado, por tierras de Turris Caepionis.

 Hacía tiempo que no pisaba esta tierra, que tantas alegrías y disgustos me ha dado.
Sin duda esta comarca tiene una luz especial, el agua del mar se mezcla con la del río y adquiere un color marrón que invita a andar sobre las aguas como si de tierra se tratara, fundiéndose con las rocas de Salmedina, antiguas ruinas de lo que fue el paso de Roma por estas tierras a las que dejaron su nombre, que no es poco.

Apostado en la cruz del mar, antigua entrada a la población observo como la marea ha abandonado la orilla y salen a la luz todas esas escollera creadas por el hombre, los corrales, ¿que habrán dejado entre sus rocas? Mientras dibujo solo pienso en una cosa, tomarme un moscatel de pasas en la taberna El Castillito, así parece que el frío que me está djando K.O desaparece.

Castillo de Chipiona
Al final meta conseguida, en la taberna se acordaban de mí, siempre es bueno saber que cuando vas a un sitio hay gente agradable que te da alegría de ver; el moscatel dulce como la miel y nada, ahora tengo otro talante.
Con el calor en el cuerpo del vinito paso por una calle en la que el viento ha decidido no entrar y veo a lo lejos ese edficio que me recuerda mucho a la chimenea de nuestra fábrica de tabacos gaditana por su estructura y color en lontananza. En cercanía es una obra faraónica de 1867, el faro más grande de España y quinto del mundo,  avisando a los navegantes de que allí hay un pueblo amigo, y de que el río Guadalquivir anda cerca y deben tener cuidado.

Faro de Chipiona
Para finalizar el paso por la población y una vez habiendo respuesto fuerzas saludo al Santuario de Regla y visito el punto donde fue encontrada por los agustinos la imagen venerada. El coche me espera arrancado para ir al siguiente pueblo, pero eso lo dejamos para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario