En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENES, SALVO QUE SEAN CITAS A OTROS AUTORES, SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.




domingo, 2 de febrero de 2014

Puerta del Mar de Algeciras

Agazapada en el Patio del Coral, la Puerta del Mar es una puerta al pasado de Algeciras, un lugar tan desconocido como infravalorado por muchos. La puerta a la Villa Vieja, todo el encanto marinero se ha mantenido custodiado por las gaviotas que desde el muelle bucan aquí el cobijo.

Los vecinos del patio sintieron curiosidad por el transcurso del dibujo, y me gustó que aún en esta zona de la ciudad la gente saluda por la calle aún a los desconocidos, como si se tratara de un resquicio del antiguo pueblo de Algeciras engullido por la deshumanizacion de la industria y la modernidad. Los perros ladraban porque se sentían inquietos, ¿quién era ese extraño sentado a la puerta de sus casas ? Acostumbrados a que nadie pase por allí también los gatos me observaron.


 
La mañana transcurrió tranquila, pero la lluvia estuvo a punto de deshacerme los pocos colores que pude añadirle al dibujo. Por si alguien quiere añadirla a su lista de lugares por visitar de la ciudad, hay que buscarla al margen izquierdo del cauce del antiguo Río de la Miel a su paso por la ciudad o al lado derecho si vienes del mar, junto al antiguo hotel Anglo Hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario