En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






lunes, 15 de junio de 2015

QUE VIENE LA OLA...EL PALMAR (VEJER DE LA FRONTERA)


Normalmente los surferos vienen en invierno a esta playa porque sus olas de más de un metro son todo un reclamo. Alguna vez, entre las tablas, se ha visto un tiburón. Pero cuando llega el mes de marzo el agua empieza a calmarse y su fuerza es sustituida por la energía del sol.



El Palmar es un sitio de buenas energías; por ello no es de extrañar que algunos artistas vengan aquí a desfogar su instinto musical. Este fin de semana, la torre ha sido testigo excepcional de un evento musical. Ismael Alcina, que por otro lado es mi hermano, desafió el sábado al viento de levante y con una armonía pasmosa nos embaucó a ritmo de jazz. El concierto fue en La Torre, restaurante chill out. Lo ví todo mientras mientras me comía una hamburguesa de retinto.




Ver la puesta de sol en El Cartero se ha convertido en un clásico. Algunos aplauden al sol, pero yo lo veo a diario en La Caleta, por eso yo aplaudía a la torre. Ésta se mantiene en pie nadie sabe desde cuando, aunque se dice que desde los siglos XVIII o XIX.

 Aunque es cilíndrica, tiene tantas caras como un poliedro. Conforme la rodeamos vemos un restaurante un supermercado, gente en topless y hasta un búnker. Sus atalayas son hoy gente con peluca que se despiden de la soltería con cierta felicidad. Esta vieja de dos siglos ya se ha acostumbrado a estar sola y como mucho le suelta guiños a la torre de Castilnovo, en la patria de Paco Alba.

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu obra Jonatan.
    El Palmar tambien es mi refugio y lugar de inspiracion.
    Un saludo

    ResponderEliminar