En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






domingo, 7 de febrero de 2016

¡QUÉ BONITO, QUÉ BONITO, QUÉ BONITO ESTÁ MI CADIII!

    

    El 9 de enero me despedía otra vez de Cádiz y, aunque no podía quedarme para la Erizada -el día 10-, mi cuerpo ya estaba preparado para recibir el carnaval. Me llené los bolsillos de cosas que encontré en la arena de la Caleta y le hice un retrato a Paco. Hace 40 años que se fue pero la magia de este Brujo permanece; a dos mil kilómetros de distancia puedo oler la playa gracias al sonido de la comparsa.



    Mi amiga Esther manifiesta, no sin razón, que hemos vuelto a los 90; benditos noventa. En 1993 el Selu Con el Sudor del d'enfrente -"los Ricos"-, y Martínez Ares con Los Miserables obtenían el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Muchos de los niños de aquél entonces hemos crecido escuchando e imitando a estos autores gracias al cassette del coche. Bien está que la quiniela vuelva a repetirse. 

Comparsa: Los Cobardes
Autor: Martínez Ares. 1er. premio.

    En 2016 la chirigota Si me pongo pesao me lo dices -Selu- y la comparsa Los Cobardes -Martínez Ares- han hecho brillar los ojos de aquellos niños que como yo, vivimos unos felices 90. Desde la lejanía en que me encuentro, mis felicitaciones a los autores y mi pequeño homenaje dibujado. 

Chirigota: Si me pongo pesao me lo dices.
Autor: Selu. 1er. premio 2016.

Comparsa: Los Cobardes.
Autor: Martínez Ares. 1er. premio 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario