AVISO LEGAL

Los contenidos de esta página están protegidos por derechos de autor; se prohíben terminantemente su uso y reproducción.



domingo, 1 de septiembre de 2013

10º Encuentro Sketchers Bahía de Cádiz. La Catedral Nueva.

El sábado 31 de agosto el grupo de sketchers de la bahía de Cádiz superó con creces todas las expectativas y es que nos reunimos casi 50 personas para la visita guiada que Juan Jiménez Mata, arquitecto y restaurador de nuestra catedral nueva.

 Siempre que entro en el edificio observo algo nuevo, pero esta vez nos centramos en los aspectos arquitéctonicos del templo; estuvimos en la cripta para luego pasar de un salto hasta las alturas. Tuvimos la inmensa suerte de estar en un sitio que solo las gaviotas conocen. 

 
Al margen del espacio entrebovedado que se observa cuando se sube la torre de poniente salimos al espacio exterior, pude tener ante mí la cúpula de media naranja y hablarle de tú a tú a las estatuas de santos que siempre me han parecido muy pequeñas hasta hoy.


 

Allí cada sketcher se debatió entre dibujar o mirar, pero teníamos una hora y el tiempo apremia, de modo que escogí un encuadre  que representara al lugar. Al bajar pudimos estar libremente dibujando por el interior, deambulando por la girola. De resultas estos dos apuntes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.