Cartel anunciador del evento. La presentación oficial tuvo lugar el 28 de marzo en el PayPay. |
El 12 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro de Arte en la Calle Barrunto. Este nombre figura ya en la agenda artística de la provincia y aspira a convertirse en un referente que aglutine a diferentes facetas del mundo de la creatividad y las artes plásticas. En palabras de los propios organizadores, entre las pretensiones de esta muestra abierta están:
Facilitar un encuentro con las últimas tendencias, revalorizar y dar nueva vida a un lugar emblemático de Cádiz como es la Plaza de Mina y su entorno, acercar el arte de vanguardia a un amplio público que no está acostumbrado a visitar museos o galerías de arte. Al mismo tiempo, se pretende sorprender a expertos y coleccionistas con las obras y “su puesta en escena” en ese contexto urbano que fue eje de la actividad artística de la ciudad.
Montaje del stand Jonatan Alcina Segura. Foto: Anika Steinle. |
Gracias al éxito de la primera edición, los egregios participantes no quisimos dejar de participar en la segunda. La infraestructura no puede ser más auténtica; aquí la sala de exposiciones son los bancos de la Plaza Mina, las luces las pone el Sol. Tuve la suerte de poder situarme frente al Museo Arqueológico y exponer mis dibujos a escasos quince metros de donde descansan los gaditanos más famosos; los sarcófagos fenicios.
Montaje final. Apertura del evento. Foto: Anika Steinle. |
Mi apuesta es el dibujo al natural; aquí podéis ver el stand con mis originales. Además, , expuse cuadernos de viaje que despertaron la curiosidad de algunos asistentes.
Una vez organizado el evento, ya solo queda disfrutar. No fue difícil confundir a los viandantes con los participantes que, solo identificados con nuestra acreditación, nos dejamos llevar también por el recorrido. El arte está en la calle, y la calle es de todos -palabra de urban sketcher-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.