QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENESSE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.



lunes, 1 de octubre de 2018

ILLUSTRATING TALES & IDENTITIES for Archälogisches Museum Colombischlössle Freiburg

El 26 del pasado mes de septiembre tuve la suerte de asistir a la inauguración de la nueva exposición del Colombi, Museo Arqueológico de Freiburg im Breisgau (Baden-Württemberg, Alemania), en la que he participado dibujando los personajes, los paisajes y las escenas de la vida cotidiana, así como el juego de rol interactivo que puede descargarse ya para los teléfonos móviles.

                            

El proyecto trata de acercar a los más jóvenes el mundo de confrontación en el que vivieron celtas y romanos mostrando la vida cotidiana de los individuos de ambos grupos humanos. Incluye personajes a tamaño real, maquetas de la vida cotidiana y del paisaje, así como escenas de la vida diaria acompañadas de hallazgos arqueológicos de gran valor histórico. Por último el museo ha innovado introduciendo el concepto del juego de rol como parte de una inmersión, por parte de los interesados en estas culturas, en las propias vidas de celtas y  romanos. Muy aconsejable.

                     

A continuación podéis hacer un recorrido por una selección de algunas de las imágenes expuestas en paneles así como los paisajes que complementan las maquetas. También podréis conocer a algunos de los personajes protagonistas creados para la ocasión.


       

       
      

      
   

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario