En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENES, SALVO QUE SEAN CITAS A OTROS AUTORES, SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.




lunes, 29 de julio de 2013

8º Encuentro Urban Sketchers Bahía de Cádiz. Mercado de Abastos de Cádiz.


El sábado 27 de julio nos reunimos los sketchers de la bahía de Cádiz. Era mi primer encuentro con mis compañeros y compañeras desde que volví del Symposium de Barcelona, estaba deseando compartir la experiencia y enseñar los nuevos trucos que había aprendido en la ciudad condal.
Nos reunimos en la calle Libertad, en el mercado, con la intención de retratar la vida, el bullicio, pero sobre todo mi intención era retratar la belleza arquitectónico de este edificio al que ya cantaran el coro los anticuarios en 1905.

El edificio fue proyectado por el gran arquitecto del s.XVIII de Cádiz Torcuato Benjumeda, cuya residencia estaba muy cerca de su obra; fue terminado en 1837 por Juan Daura. Su solar era el antiguo espacio que ocupaba el convento de los Descalzos, cuyos pasadizos e incluso cadáveres aparecieron en las obras de remodelación del terreno; y para sorpresa de muchos en niveles inferiores aparecieron los salazones que bordeaban el antiguo canal Bahía-Caleta a su paso hacia la plaza de San Juan de Dios.
Este edificio fue proyectado como un lugar abierto para mercado, política, espectáculo, un ágora del pueblo gaditano. Hoy día sigue siendo el centro vertebrador de nuestra vida, para un gaditano el mercado o más conocido como " La Plaza" es y será el centro de la vida diaria de la ciudad. 
Os dejo este dibujo in situ como testigo de la vida que no solo en su interior, sino en su exterior como si de un zoco se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario