AVISO LEGAL

Los contenidos de esta página están protegidos por derechos de autor; se prohíben terminantemente su uso y reproducción.



sábado, 2 de abril de 2016

EXPOSICIÓN. "AQUELLOS DUROS ANTIGUOS". La Quilla (Cádiz). Abril-junio, 2016

EL LUNES 4 DE ABRIL, A PARTIR DE LAS 20:30, OS PRESENTO MI EXPOSICIÓN "AQUELLOS DUROS ANTIGUOS". En el Restaurante café y terraza QUILLA, en la Caleta -en Cádiz-.



El Cádiz que ahora pisamos no es más que el recuerdo de un Cádiz que fue y que poco a poco quiere poder ser. Esta ciudad  no pasa de moda y aquellos edificios en los que bailaron reinas, en los que nacieron presidentes del gobierno, académicos de la nación y toda una corte de personajes de cuento, marcan aún hoy el aire que respiramos.


Con esta exposición pretendo traer al recuerdo aquellas tardes que solo pueden plasmarse en postales decimonónicas, paseos en coche de caballos y escenas propias de novela del Romanticismo. Es por ello que, para crear esta muestra de dibujo, he escogido con cuidado aquellas imágenes que a través de la fotografía de los siglos XIX y XX reflejan un Cádiz olvidado e incluso un Cádiz desconocido. Tras esta selección he querido reinterpretar estas imágenes. Con mis dibujos podemos ver en color lo que el recuerdo solo nos presenta en blanco y negro; pero un color evocador que pretende hacer entender al espectador que lo que aquí ve es pasado y que a la par de ser un Cádiz de una edad dorada es el reflejo de un Cádiz decadente.

Si bien no soy el único en tratar este tema, pues otros como Rey Piulestán allá por 2012 lo hicieron con óleo; creo que esta exposición no dejará indiferente al asistente. Bienvenido al Cádiz de la Viudita Naviera y al Cádiz de Cayetano del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.