En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENES, SALVO QUE SEAN CITAS A OTROS AUTORES, SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.




martes, 17 de septiembre de 2013

IV ENCUENTRO DOS ORILLAS. FUNDACIÓN TRES CULTURAS. SEVILLA 13-15 SEPT.2013




Torre del Oro. 11:45p.m. Domingo 15 sept.

Pza.Doña Elvira 10:00a.m

 Con motivo del encuentro de dibujantes que corrió a cargo de la fudación de cooperación española-marroquí los sketchers de España, Portugal, Francia y de todos los sitios que sintieron la llamada del dibujo nos reunimos en la capital andaluza,que nos brindó todo su brillo y esplendor, todo su calor y acogimiento; perderse por sus calles es un lujo al alcance de pocos y ya no solo para dibujar, sus calles rezuman historia y arte, aunque también es cierto que si dibujas cerca de algún caballo también rezuman moscas.

Plaza de toros de la Maestranza. 14:00 Sábado 14 Sept.


Pza. Salvador 19:15h
Plaza del triunfo 12:15h

El fin de semana transcurrió como una quedada de amigos, y para los que no se conocían surgió la oportunidad de entablar nuevas amistades. Disfrutamos de su gastronomía, de su sombra, de su sol abrasador que no nos dió tregua, y al anochecer disfrutamos de su ambiente nocturno, pues en Andalucía la vida es la calle y allí a modo de agorá la gente intenta comprender mejor la vida y debatir sobre trivialidades o temas serios que nos ayudan a seguir un día más levantándonos de la cama.

Pastelería Filella y Avda. Constitución 17:30h. Domingo 15 sept

Yo por mi parte busqué un alojamiento en un sitio inmejorable, un hostal para extranjeros o al menos parecía un requisito, pues yo era el único español. Compartía mi habitación con otros 13 desconocidos que supieron portarse bien y respetar el espacio de descanso, pues ya sea en América o ya sea en Japón, todos acabamos cansados. En la azotea piscina y dj con la mejor música, y mientras, desde el agua a través de unos cristales protectores la giralda vigilándome, como esperando de mí un buen dibujo y velando porque el sábado estuviera en óptimas condiciones.

La maratón de dibujo fue agotadora , de 9:00 a 21:00 el sábado...pero extraoficialmente el domingo me levanté a las 7:50 para seguir captando todo lo que pudiera antes de emprender el camino de vuelta, os dejo aquí el resultado de mi trabajo, hecho con todo el amor y el respeto posible a una ciudad que me ha ayudado a crecer como persona y como dibujante; cada dibujo refleja no solo el material con que se hizo sino el estado de ánimo, la inspiración o la bonanza clímática con que lo hice.  



A continuación os dejo el video que canal sur emitió en la noticias de la noche del sábado 14 sobre el evento en la ciudad de Sevilla, en el minuto 33:50, salimos hablando los sketchers Emily Nudd Mitchell, el profesor de arquitectura José María Lerdo de Tejada y un servidor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario