En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






martes, 13 de mayo de 2014

A LO PACO UMBRAL

¡Porque yo he venido a hablar de mi libro! Así podría denominarse este momento en el que el gran periodista Miguel Albandoz de Radio Nacional Española, autor de La cultura para el que la digiera  me entrevista para saber sobre mi publicación Cádiz Urban Sketch, ha sido un día de promoción en el que tuve el placer de sentarme en el stand de Quorum para firmar ejemplares a aquél interesado que por allí pasara. Me sorprendió la visita de Miguel Ríos, que yendo a presentar su libro pasó por la feria para saludar.
Sentí un hormigueo nervioso al encontrarme entre tanta letra, pues qué podía hacer yo ante tanto buen escritor, yo, que he presentado un libro sin palabras; pero he podido comprobar de primera mano que la imagen tiene cabida en el mundo de los sentimientos y es por eso que los literatos me han aceptado como uno más, pues al fin y al cabo todos buscamos transmitir.


Si alguien siente curiosidad por Cádiz Urban Sketch puede adquirirlos en las librerías Quorum, Manuel de Falla y Las Libreras, todo un placer, ya que son algunas de las librerías de referencia en nuestro panorama provincial, y el solo hecho de ver mis páginas posadas sobre sus estantes es ya un reconocimiento para mí.

Además, tuve la oportunidad de plasmar mi firma en todo un libro catedralicio, un auténtico manual de historia contemporánea de la mano de aquellos que la han protagonizado. El libro de firmas de Quorum, donde he podido compartir páginas con Galeano, Alfonso Guerra, Antonio Gala, Javier Sierra, dibujantes como Arturo Redondo, Fritz, Ajubel o JAN; por esto creo que mi trabajo se ha visto más que recompensado. Agradezco a la organización de la Feria del Libro de Cádiz mi participación y espero poder agasajarla con nuevos proyectos en los que ya estoy trabajando.


Os animo a ojear mi libro y el de otros muchos grandes autores durante toda esta semana, o en las librerías arriba citadas. ¡Ante todo gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario