AVISO LEGAL

Los contenidos de esta página están protegidos por derechos de autor; se prohíben terminantemente su uso y reproducción.



martes, 25 de agosto de 2015

DIBUJO Y MÚSICA. UN AÑO DESPUÉS DE "FLAMENCO" CON JUAN D'ORS

Juan d'Ors y su equipo de producción

La actriz Paloma Otero




Se cumple un año del rodaje de FLAMENCO, quinto videoclip producido por Juan d' Ors y montado por Charles Olsen. En esta ocasión, su música llevó al delirio a unos desasosegados dibujantes que, desperdigados por las calles del Pópulo, se debatieron entre la huida de una inoportuna lluvia de verano y las ganas de participar en el rodaje, protagonizado por la actriz Paloma Otero.




Mi cuaderno y yo
El clip contó con una nutrida participación de los Sketchers Bahía de Cádiz, entre los que me incluyo, y también otros dibujantes de Málaga y Sevilla, pero gaditanos de adopción. La grabación dio un fruto muy gaditano, donde se mezclan los aires de la Bahía, las nubes del Atlántico y la sombría intimidad de las calles del Pópulo. El resultado podéis verlo en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=uXLJnt1F2mE




Doce meses más tarde, el músico madrileño y los dibujantes nos reunimos en Cádiz para retomar lo que la lluvia no había podido frenar. Tampoco pudo hacerlo la espuma de las olas, que saltaba colándose en el Club de la Caleta para dejar su impronta en nuestros dibujos a modo de salpicones.

Juan d'Ors y Teresa Chacón. Club de la Caleta.


 
Compartiendo mesa y mantel con Arturo Redondo
Esta vez, la actividad artística transcurrió mirando al horizonte. Se dispuso de un papel longitudinal de varios metros en el que más de una veintena de dibujantes dejaron su sello personal. 

Tuve el honor de compartir mi medio metro con los trabajos de Jose María Cortés, a mi izquierda, y de Arturo Redondo, a mi derecha; aunque la lista de artistas que participaron es infinita. El motivo fue la propia Caleta y su skyline.  La actividad fue coordinada por Maria del Mar Robert, y contamos con la inestimable colaboración de Mar Terrero Cumbre y Teresa Chacón. 
Aquí podéis ver el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.