En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






martes, 25 de agosto de 2015

UN AÑO DESPUÉS DE "FLAMENCO" CON JUAN D'ORS

Juan d'Ors y su equipo de producción

La actriz Paloma Otero




     Se cumple un año del rodaje por las calles del Pópulo de FLAMENCO, quinto videoclip producido por Juan d' Ors y montado por Charles Olsen. En esta ocasión su música llevó al delirio a unos desasosegados dibujantes, que se debatieron entre la huida de una inoportuna lluvia de verano y las ganas de formar parte de este ambicioso proyecto protagonizado por la actriz Paloma Otero.



yo y mi cuaderno
     El clip contó con una nutrida participación de los Sketchers Bahía de Cádiz, entre los que me incluyo, y también otros dibujantes de Málaga y Sevilla, pero gaditanos de adopción. Aquí los protagonistas fueron la música y el dibujo, pero también la lluvia, que nos acompañó durante casi todo el rodaje. La grabación dio un fruto muy gaditano, donde se mezclan los aires de la Bahía, las nubes del Atlántico y la sombría intimidad de las calles del Pópulo. El resultado podéis verlo en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=uXLJnt1F2mE
 Doce meses más tarde, el músico madrileño y los dibujantes nos reunimos en Cádiz para retomar lo que la lluvia no había podido frenar. Tampoco pudo hacerlo la espuma de las olas, que saltaba colándose en el Club de la Caleta para dejar su impronta en nuestros dibujos a modo de salpicones.

Juan d'Ors y Teresa Chacón. Club de la Caleta.

     Como Javier Ruibal cantaba, tabaco y tinto de verano; aunque a muchos de nosotros nos gusta más la cerveza , será que a los caleteros nos llaman más las cosas con espuma.
   
Compartiendo mesa y mantel con Arturo Redondo
     Esta vez la actividad artística transcurrió mirando al horizonte. Se dispuso de un papel longitudinal de varios metros en el que más de una veintena de dibujantes dejaron su sello personal. 

     Tuve el honor de compartir mi medio metro con el trabajo de Jose María Cortés a mi izquierda y de Arturo Redondo a mi derecha, aunque la lista de artistas que participaron es infinita. El motivo fue la propia Caleta y su skyline.  El transcurso de la actividad corrió bajo la coordinación de Maria del Mar Robert y la inestimable colaboración de Mar Terrero Cumbre y Teresa Chacón. Aquí podéis ver el resultado: https://www.youtube.com/watch?v=yn4OEBiphSY


No hay comentarios:

Publicar un comentario