En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






jueves, 17 de septiembre de 2015

BARRUNTO 2015. ARTE A PIE DE CALLE.


Cartel anunciador del evento.
La presentación oficial tuvo lugar el 28 de marzo en el PayPay.

     El 12 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro de Arte en la Calle Barrunto. Este nombre figura ya en la agenda artística de la provincia y aspira a convertirse en un referente que aglutine a diferentes facetas del mundo de la creatividad y las artes plásticas. En palabras de los propios organizadores, entre las pretensiones de esta muestra abierta están: 
Facilitar un encuentro con las últimas tendencias, revalorizar y dar nueva vida a un lugar emblemático de Cádiz como es la Plaza de Mina y su entorno, acercar el arte de vanguardia a un amplio público que no está acostumbrado a visitar museos o galerías de arte. Al mismo tiempo, se pretende sorprender a expertos y coleccionistas con las obras y “su puesta en escena” en ese contexto urbano que fue eje de la actividad artística de la ciudad.


Montaje del stand Jonatan alcina Segura.
Foto: Anika Steinle.

     Gracias al éxito de la primera edición, los egregios participantes no quisimos dejar de participar en la segunda. La infraestructura no puede ser más auténtica; aquí la sala de exposiciones son los bancos de la Plaza Mina, las luces las pone el Sol, la música son los pájaros que anidan y se adormecen peligrosamente cerca de nuestros dibujos. Tuve la suerte de poder situarme frente al Museo Arqueológico y exponer mis dibujos a escasos quince metros de donde descansan los gaditanos más famosos; los sarcófagos fenicios.

Montaje final. Apertura del evento.
Foto: Anika Steinle.

     Mi apuesta es el dibujo al natural; aquí podéis ver el stand con mis originales. Además, para aquél interesado en esta técnica, expuse cuadernos de viaje que despertaron la curiosidad de algunos asistentes. Éstos pudieron observar de primera mano algunos de los dibujos que jalonan las entradas de este blog.


     Una vez organizado el evento, ya solo queda disfrutar. No fue difícil confundir a los viandantes con los participantes que, solo identificados con nuestra acreditación, nos dejamos llevar también por el recorrido. La muestra de arte no dejó indiferente a ninguno de los que estuvimos en esa plaza, que de huerta de convento ha pasado a ser un vivero de creatividad. El arte está en la calle, y la calle es de todos -palabra de urban sketcher-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario