En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENES, SALVO QUE SEAN CITAS A OTROS AUTORES, SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.




sábado, 26 de septiembre de 2015

DIBUJO Y MÚSICA. DIBUJANDO QUIMERAS DEL MAR, EL NUEVO ÉXITO DE ANTONIO LIZANA.

     Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre tendrá lugar en Café Central -Madrid- la presentación de último disco del músico Antonio Lizana. A la venta a partir del 2 de octubre bajo la distribución de SONY.


Diseño de la portada. Autor: Jonatan Alcina Segura.
     No sabríamos decir donde se sitúa la línea que separa las palabras arte y música. En este caso, la línea es aún más difusa gracias a la íntima colaboración del saxofonista Antonio Lizana, autor del nuevo éxito del jazz más flamenco Quimeras del Mar, y el ilustrador Jonatan Alcina, un servidor. 
     Tras un largo verano dedicado a a promoción del proyecto por los festivales de jazz más importantes de la geografía nacional, este trabajo sale directo del horno. Por mi parte, los meses de julio y agosto han supuesto la gestación del diseño, dibujo y maquetación de la cara más artística del proyecto; realizando la portada, libreto y galleta del CD.

Despiece del CD. Autor: Jonatan Alcina Segura.
     Quimeras del Mar es un trabajo que transmite la tierra en la que ha sido inspirado. Ahora, gracias a las ansias del músico por mostrar sus raíces a medio mundo y al amor de este humilde ilustrador por la ciudad que le vio nacer; Cádiz figura ya entre las portadas de la discografía de SONY. Lejos de florituras, una mirada al horizonte de la Alameda Apodaca es suficiente para transmitir un halo salado de melancolía. 

Boceto diseño CD. Autor: Jonatan Alcina Segura.
     Si queréis conocer al músico entrad en http://www.antoniolizana.net/; pero si queréis conocer su música y los dibujos que jalonan sus letras, no dejéis de sorprenderos y buscad ya vuestro ejemplar de Quimeras el Mar.

Foto. Antonio Lizana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario