En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






jueves, 7 de julio de 2016

EL DIBUJO URBANO OCUPA LA CALLE. ILUSTRANDO EL BARRIO DE LA CARIDAD (ALGECIRAS)

Los dibujantes urbanos comparten una estrecha relación con los lugares donde dibujan, de un modo u otro dibujante y lugar se enriquecen mutuamente. A veces a partir de los dibujos realizados surgen historias que unen para siempre al dibujante con lo dibujado. 
En 2013 tuve la suerte de pasar unos meses de mi vida en Algeciras donde pude comprobar que tiene un patrimonio tan rico como desconocido. Afanado por recoger mis "descubrimientos" en mis cuadernos en apenas dos meses había recorrido cientos de kilómetros de ida y vuelta a través de la comarca del Campo de Gibraltar siempre con Algeciras como punto de partida y de llegada. Según me cuenta un buen algecireño: en Algeciras lloras dos veces, una al llegar y otra al irte. Gran verdad.
Entre los dibujos realizados, recuerdo una mañana soleada en la Plaza Juan de Lima, dibujando el Hospital de la Caridad...quién podía pensar que en 2016 el dibujo iba a volver a su lugar de origen. Este verano el Ayuntamiento Algecireño ha lanzado una campaña informativa sobre el Plan de Mejora del Barrio de la Caridad, al que pertenece el antiguo hospital. El consistorio algecireño ha contado en esta ocasión con aquél dibujo que aún permanece en mi cuaderno,
Un dibujo realizado en la calle sirve en esta ocasión para  informar pero también para ilustrar, reintegrándose en el paisaje que lo vio nacer. 
Mi agradecimiento a Julio Valdenebro, Técnico Responsable del Departamento de Imagen y Desarrollo del Ayuntamiento de Algeciras, por contar con mi ilustración así como por las fotos de la valla informativa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario