En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com






miércoles, 11 de enero de 2017

EL MERCADO Y EL MAR, la nueva exposición del Mercado de Abastos de Cádiz

Habiendo cerrado el 2016 con la publicación de mi libro La provincia de Cádiz en un cuaderno, el 2017 ha dado paso a una nueva experiencia creativa que ya venía fraguándose meses atrás. De ese modo el día 10 de enero de 2017 fue presentada en la fachada frontal del Mercado de Abastos de Cádiz, la que ofrece su puerta al edificio de Correos, mi exposición El Mercado y el Mar

Montaje de la exposición en las primeras horas de la mañana
Foto: Autor
El título habla solo pero no por ello he querido dejar de sintetizar en unas líneas los motivos de la temática escogida.

Texto explicativo.
Inauguración 10.1.2017. Foto: Anika Steinle

Por un lado he de agradecer al Ayuntamiento de Cádiz no solo la oportunidad de permitirme disponer de un espacio urbano de tan magníficas proporciones, sino también el facilitarme exponer mis ilustraciones en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, ya que se trata del centro neurálgico del casco antiguo. Respondiendo a su invitación de tratar sobre el propio mercado quise unir edificio y paisaje, pues a pocos metros se haya el océano Atlántico que rompe en el Campo del Sur. Este entorno marítimo lo significa aún hoy todo para sus habitantes, y ofrece a los compradores una de las mercancías más singulares de la plaza; el pescado y los mariscos.
Entre las trece ilustraciones encontraremos pescaderos y pescados, clientes y curiosos, paisajes urbanos y escenas cotidianas. Aquí una muestra:






¿Queréis ver más? No os lo perdáis, en las paredes del Mercado de Cádiz hasta junio; estos carnavales los tangos de los coros serán testigos de su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada