QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENESSE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.



viernes, 1 de septiembre de 2017

DIBUJANDO EL BUQUE JUAN CARLOS I JUNTO A SU COMANDANTE

Esta es otra de esas ocasiones en las que el dibujo in situ nos proporciona grandes satisfacciones, pues nos permite conocer a las personas que mantienen con vida los objetivos que dibujamos: jinetes y monturas, habitantes y edificios, comandantes y barcos...




La oscuridad de un cielo ya sin sol no fue suficiente para ahuyentar mis ansias por dibujar al gran buque portaaviones LHD Juan Carlos I, amarrado en aguas del puerto de Cádiz. Tras un rápido boceto y un posterior dibujo a líneas llegué al trabajo de pincel. Pocos colores podía utilizar pues apenas veía ya lo que plasmaba en el papel pero las imprecisas y dubitativas pinceladas fueron poco a poco llenándose de energía. 


No podía imaginar la casualidad que esta tarde de dibujo estaba a punto de brindarme, dibujar al aire libre siempre me ha deparado grandes sorpresas y el conocer a personas muy interesantes. Poco a poco uno de los observadores que casualmente se paran a nuestra vera para mirar cuando dibujamos fue desvelando su identidad... se trataba del mismísimo capitán de navío Don José Lago Ochoa, ¡el comandante del buque! Desde aquí aprovecho para mandarle un saludo y agradecer que escribiera una dedicatoria sobre este humilde dibujo de una noche de verano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario