En este blog intento mostrar mi pasión por el dibujo, y mi pasión por mi ciudad, Cádiz, a través de diferentes dibujos tanto en papel como en lienzo, tanto en tinta como en acrílico.


Si desean ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta pueden hacerlo a través de mi correo j.alcina.s@gmail.com

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y USO TANTO PRIVADO COMO PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL AUTOR. TODOS LOS DERECHOS DE TEXTOS E IMÁGENES, SALVO QUE SEAN CITAS A OTROS AUTORES, SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR.




sábado, 11 de enero de 2014

Torre Tavira



A 45 metros sobre el nivel del mar gaditano se erige uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Cádiz, la Torre Tavira, representación de lo que fueron las torres miradores, vestigio vivo de lo que fue la ciudad dieciochesca que como ya hizo con los fenicios se dedicó al comercio.
 Un trocito de la historia que nos acerca a un pasado marinero, romántico, donde el cielo se une con el mar y el visitante observa la cara más oculta de la ciudad, las azoteas.
Desde mi azotea cruzo la mirada con esta torre cuando subo a tender la ropa o cuando me tomo una cerveza delirando con tantas cosas que ver, qué menos que demostrarle un poco de respeto a la vigía de Cádiz dedicándole un dibujo, que es la manera en la que me expreso con libertad.


Han tenido la cortesía de aceptar uno de mis dibujos para contribuir a engrandecer ese altar que son las escaleras de acceso al edificio. Conforme avanzamos tenemos la sensación de estar en un sitio que ha dejado su impronta en todos los que la han visitado y que han querido expresarle mucho antes que yo su agradecimiento por estar ahí, por exportar Cádiz, por importar el turismo; me sumo a esa larga serie de dibujantes y pintores, que han querido aportar algo, dejándoles un trocito de sí mismos, muchas gracias, y por otros siglos más de existencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario